Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un ministro de Zelaya aclara que éste no ha pedido "ningún tipo de salvoconducto" al Gobierno 'de facto'

10/12/2009 03:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El que fuese ministro de la Presidencia durante el Gobierno de Manuel Zelaya en Honduras, Enrique Flores Lanza, aclaró este miércoles que el mandatario depuesto abandonará la Embajada brasileña en Tegucigalpa rumbo a México "sin pedir ningún tipo de salvoconducto" al Gobierno 'de facto'.

En declaraciones a la cadena Tele Sur, Flores Lanza señaló que Zelaya abandonará la legación diplomática como "huésped ilustre" y no como "refugiado político".

Pese a las informaciones publicadas por los medios hondureños, el ex ministro indicó que Zelaya se negó a aceptar la figura del salvoconducto para abandonar el país centroamericano. "Yo soy el presidente constitucional de Honduras y no puedo salir de esa manera", afirmó el presidente derrocado, citado por su antiguo ministro.

Flores Lanza explicó que Zelaya "saldrá con su esposa y sus dos hijos menores y es una etapa (en la) que continuará con la lucha. "No defraudará al pueblo hondureño", aseveró.

De hecho, Zelaya ya tiene planes para cuando logre abandonar Honduras y desde el extranjero seguirá "con la ofensiva diplomática para que los países del mundo desconozcan el régimen golpista" instalado mediante un golpe de Estado el pasado 28 de junio. Además, viajará hasta La Habana para participar en la próxima cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA) que se celebrará la próxima semana.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1761
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.