Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ministro de Vivienda israelí mantiene su advertencia contra la expansión de la población árabe

08/07/2009 19:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Vivienda y Construcción de Israel, Ariel Attias, perteneciente al Shas, el partido representante de los judíos ultraortodoxos, defendió hoy los comentarios que realizó la semana pasada, cuando advirtió de la expansión de la población árabe en varias partes del país y señaló que la prevención de este fenómeno es un "deber nacional".

Attias aseguró que los árabes "no aman al Estado de Israel" y alertó de que "pueblos que no deben mezclarse se están propagando" en la región de Galilea. "No creo de que sea apropiado que vivan juntos", afirmó. En este sentido, recordó los violentos incidentes que ocurrieron el año pasado entre árabes y judíos en la localidad de Acre.

"El contenido de lo que dije, creo, es aceptable desde mi perspectiva", explicó hoy ante la Knesset, el Parlamento israelí. "Este Estado es un estado judío..., creo que es lo que debe ser", agregó, aunque resaltó que "hay, por supuesto, lugar para que vivan los árabes". "Tienen los mismos derechos, debemos construir (viviendas) para ellos, pero al final es un Estado judío, no estamos avergonzados de ello", agregó, según citó el diario israelí Jerusalem Post.

"Es nuestro país, es donde queremos vivir, hemos estado esperando muchos años, y esperamos vivir aquí en paz con las diferentes poblaciones, incluyendo a los árabes", explicó el ministro, aunque enfatizó que cree que "deben vivir separadas". "Creo que la igualdad vendrá si las personas tienen la posibilidad de vivir en su propia cultura", declaró.

En sus anteriores declaraciones, también hizo alusión al proyecto inmobiliario de Harish, destinado a la comunidad ultraortodoxa del norte de Israel, al criticar que la población árabe de la cercana localidad de Wadi Ara se está extendiendo por la zona.

El ministro de Vivienda abogó por separar las tierras por grupos sociales, contemplando también la división entre ultraortodoxos y el resto de judíos. "Como judío ultraortodoxo, no creo que los judíos religiosos tengan que vivir en el mismo barrio que las parejas laicas, así evitaremos fricciones innecesarias", explicó Atias, quien mencionó "la seria crisis de vivienda a la que se enfrentan todas las parejas jóvenes".

Atias propuso destinar más suelo a la construcción de inmuebles y anunció que ya hay un grupo de expertos trabajando en ello. De hecho, reveló su intención de "sacar al mercado grandes cantidades de tierra" tanto para la población árabe de Galilea como para todos los grupos de judíos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2550
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.