Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Ministro Vidal baja el perfil a inasistencia de agregado aéreo de Perú a Salitre II

29/10/2009 09:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Defensa Francisco Vidal le bajó el perfil a la inasistencia del agregado aéreo de Perú, coronel Juan Carlos Castro en el ejercicio multinacional Salitre II que se realiza desde el pasado 19 de octubre en la base Cerro Moreno de Antofagasta

El ministro de Defensa Francisco Vidal le bajó el perfil a la inasistencia del agregado aéreo de Perú, coronel Juan Carlos Castro en el ejercicio multinacional Salitre II que se realiza desde el pasado 19 de octubre en la base Cerro Moreno de Antofagasta. El secretario de Estado, quien se encuentra en la Segunda Región presenciando en terreno el desarrollo del operativo militar de las Fuerzas Aéreas de Chile, Brasil, Argentina, Francia y Estados Unidos, afirmó que "nadie esta obligado a venir".

"El Gobierno de Chile y la Fuerza Aérea invitó al alto mando peruano de la Fuerza Aérea, al ministro de Defensa, al embajador de Perú en Chile y finalmente la semana pasada invitamos al agregado de la Fuerza Aérea acreditado en Santiago. Nos hubiera encantado que nos acompañaran pero nadie esta obligado a lo imposible, ni a imponerle a alguien a que venga", aseveró el ministro.

Nadie esta obligado a venir" al ejercicio aéreo, sostuvo el titular de Defensa

Al ser consultado si la inasistencia de Castro puede ser considerado un "desaire" para Chile, Vidal aseguró que, "yo no califico. Solamente constato los hechos, como gobierno sólo me detengo en lo relevante, para los 17 millones de chilenos tenemos a las mejores Fuerzas Aéreas del mundo y eso es garantía de paz".

"Esto es como bailar tango es de a dos, si uno quiere bailar y el otro no (…). Pero lo mas importante para el gobierno es que estamos demostrando que nuestra Fuerza Aérea esta a la altura de la de Estados Unidos, Francia, Argentina y Brasil", agregó el titular de Defensa.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
4515
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.