Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Motor escriba una noticia?

Ministro de Turismo argentino destaca que el Dakar muestra virtudes del país

19/11/2014 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, aseguró este miércoles en París que el rally Dakar, que saldrá de Buenos Aires el próximo 4 de enero, ayuda a destacar las virtudes y diversificación del país.

Tras seis años en tierras sudamericanas, el Dakar "ha recorrido gran parte del territorio argentino brindándole al mundo las imágenes y vivencias de paisajes cambiantes, climas diversos y una hospitalidad genuina", que para el ministro son la razón principal para que la organización del raid más importante del mundo volviera a elegir a Buenos Aires como punto de salida y llegada de la prueba.

"Esto demuestra la gran potencialidad que tienen los grandes eventos deportivos para la promoción y difusión de nuestro país en todo el mundo por lo que implica el ser vistos en más de 150 países y contar con un promedio de 2.000 periodistas acreditados", explicó Meyer en referencia al Dakar, aunque también destacó que cada vez más pruebas internacionales de deportes de motor aterrizan en Argentina.

Para Meyer, el Dakar es más que una carrera y lo calificó como "acontecimiento social que convoca y abarca movimiento turístico, oferta cultural, gastronómica y de espectáculos". Todo ello contribuye, según el titular de la cartera de Turismo, a aumentar "el dinamismo económico" de Argentina.

"La realización de este tipo de eventos supone un desafío que nos permite sumar una nueva herramienta para conseguir nuestro objetivo de convertir a la Argentina en un país competitivo", continuó Meyer.

Entre las novedades de esta edición, Meyer destacó que la "largada simbólica se hará desde la plaza de Mayo de Buenos Aires, frente a la Casa Rosada" y la llegada en la 15ª etapa al Autódromo de Termas de Río Hondo, "donde los participantes gozarán del campamento más moderno y tecnológico del Dakar".

Según el ministro, la prueba de 2014 supuso el ingreso en Argentina más de 150 millones de dólares, pero este impacto económico afecta "nos solo a las grandes ciudades sino también a los pequeños poblados que visita el Dakar".

"El Dakar es pura acción. Para los pilotos, para los organizadores y para los espectadores pero también para las grandes cadenas hoteleras y el pequeño emprendimiento familiar que ofrece alojamiento a los que caminan al lado de esta carrera", añadió el ministro de Turismo.

Para la próxima edición, Meyer afirmó que Argentina seguirá aportando "seguridad y trabajo en equipo" para que todos puedan disfrutar de los "paisajes únicos y la gran afición" que hay en el país.

El Dakar 2015, como el año anterior, recorrerá Argentina, Chile y Bolivia. La caravana de coches, motos, cuatriciclos y camiones realizará ocho de las 13 etapas en tierras argentinas, cuatro al principio, camino de Chile, y otras cuatro en el recorrido de vuelta a Buenos Aires.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Motor (552 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2284
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.