Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ministro de Transportes británico dice que la huelga de British Airways amenaza el futuro de la aerolínea

14/03/2010 18:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Transportes británico, Andrew Adonis, solicitó al personal de tripulación en cabina de la aerolínea British Airways (BA) que desconvoque la huelga de tres días que el sindicato de esta rama de BA ha programado a partir del 20 de marzo y de otros cuatro a partir del 27. Según Adonis, el paro provocará graves perjuicios a los pasajeros y amenaza la propia existencia de la compañía.

"No sólo es el daño que va a causar a los pasajeros y los inconvenientes que va a provocar, que son bastante desproporcionados en comparación con los asuntos que se están negociando, sino que supone una amenaza para el futuro de una de nuestras mejores compañías", aseguró Adonis en declaraciones recogidas por la cadena británica BBC, y animó a los convocantes la huelga a anularla. "Deberían desconvocar la huelga. Deberían volver a las negociaciones con British Airways", declaró.

Asimismo, Adonis mostró su confianza en que la discrepancias puedan resolverse antes del comienzo de los paros. "En este corto margen imploro al sindicato que se reúna con la dirección y vean si a estas alturas se puede hallar una solución", solicitó. "La semana pasada estuvieron muy, muy cerca de un acuerdo, tan cerca que creí que si continuaban esas negociaciones constructivas sería posible desconvocar la huelga", agregó.

En este sentido, algunos analistas creen que este huelga, que el sindicato Unite anunció el pasado viernes, podría costar a la aerolínea unos 140 millones de libras (casi 155 millones de euros).

El presidente ejecutivo de BA, Willie Walsh, defendió la necesidad de que la aerolínea deje atrás su estilo antiguo e ineficiente para asegurar su supervivencia a largo plazo y matizó que la propuesta de ahorro de Unite, no sólo dejaría a la tripulación en un estado peor del actual, sino que se queda muy corta para alcanzar el objetivo de la directiva de recortar 60 millones de libras (más de 66 millones de euros).

Por su parte, el secretario general de Unite, Len McCluskey, acusa a la dirección de BA de tratar de "destruir el sindicalismo entre sus empleados".

Para paliar los efectos de la posible huelga, la aerolínea ha entrenado a personal de otras compañías que sustituiría a la tripulación de cabina durante los paros. Asimismo, BA anunció que contratará 23 aviones con tripulación completa de compañías charter para asegurar al buen funcionamiento de los vuelos del aeropuerto de Heathrow en Londres.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1920
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.