Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ministro de Trabajo recibe por correo una bala y una carta con amenazas

11/09/2010 13:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Trabajo francés, Eric Woerth, ha recibido por correo este viernes, en la dirección del Ayuntamiento de Chantilly, de donde es alcalde, una bala de carabina (como un fusil, pero más corta) y una carta con amenazas, un hecho que la Policía ha calificado de "amenaza de intimidación".

El personal del Ayuntamiento abrió la carta, dirigida expresamente a Woerth, y encontró la bala de pequeño calibre, según informa la emisora de radio Europe 1, que precisa que en ese momento el ministro estaba en la Asamblea Nacional defendiendo la reforma del sistema de pensiones. La Fiscalía de Senlis, en el departamento de Oise, ha abierto una investigación judicial.

Entre finales de 2008 y mediados de 2009, la misteriosa 'Célula 34' envió decenas de misivas amenazantes, en ocasiones acompañadas por una bala, a ministros y políticos de derechas de Francia, entre ellos el presidente Nicolas Sarkozy, las ex ministras Rachida Dati, Michèle Alliot-Marie y Christine Albanel y el ministro de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner.

Un hombre que ha reconocido ser el autor de esas cartas fue puesto en libertad bajo control judicial en octubre de 2009.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1735
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.