Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El ex ministro de Trabajo Manuel Pimentel vaticina ‘otra reforma laboral’ si gobierna Rajoy

06/06/2011 22:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Manuel Pimentel fue ministro de Trabajo con en la primera legislatura de José María Aznar, cargó del que dimitó en febrero de 2000, y también dejó la militancia del PP en 2003 por la política ante la guerra de Irak, que calificó de "ilícita" y de "error histórico". Recientemente volvió temporalmente a la primera línea pública al actuar como mediador en el conflicto entre el Gobierno y los controladores aéreos. En una entrevista vaticina que si Gobierna el PP, habrá otra reforma tanto del mercado laboral como de los convenios colectivos. Artículos relacionados

Aunque abandonó el PP, Pimentel no puede ocultar en una entrevista a La Opinión de La Coruña sus simpatías por su antigua formación, aunque desde un espíritu crítico. Así, celebra el resultado del 22-M diciendo que es un cambio ‘ bueno para el país’ y que ha llegado ‘ el momento de gestionar’ y cree que los populares han ‘ demostrado’ ser mejores en ese ámbito.

Espera ‘ recortes intensos’

El ex ministro anuncia ‘ recortes intensos, directamente proporcionales a la irresponsabilidad con la que se ha gastado el dinero’ pero habla de responsabilidades colectivas ya que ‘ todos hemos participado en el disparate del gasto público, también el ciudadano, que exigía que aumentase’ y por tanto ‘ todos hemos participado en esta orgía del gasto’ . Sin embargo lamenta que ‘ en esta campaña electoral no se ha hablado ni de las autonomías ni de los municipios’ y ‘ se ha votado contra Zapatero, y ningún partido ha dicho qué va a hacer con el marrón económico que tenemos encima’ por lo que ‘ no hay debate ciudadano’ . ‘ Llegamos a creer que se trata de cambiar caras, pero no de admitir responsabilidades’ , advierte.

Aplaude recortes de Zapatero y advierte de que ‘ no es suficiente’

Sobre resultados como los del PP en Valencia, con imputados por supuesta corrupción incluidos en las listas, explica que ‘ la gente exculpa a los suyos para que no ganen los otros’ . Y sobre futuros recortes cree que ‘ fue muy valiente la decisión de Zapatero de bajar el sueldo a los funcionarios y congelar las pensiones’ pero ‘ no es suficiente’ . Apunta como objetivo para redicir el gasto a ‘ las empresas públicas, que son miles en toda España dependiendo de comunidades autónomas, que aportan poco o nada y que la mayoría se dedican a hacer competencia desleal’ .

Nueva reforma laboral y de los convenios con Rajoy

Pimentel asegura que la reforma laboral ‘ fue prácticamente inexistente’ y que si gana Rajoy habrá ‘ sin duda’ una nueva y también otra relativa a la negociación colectiva, que está sobre la mesa en estos momentos del Gobierno socialista. En cuanto a lo que haría si fuera ministro de Trabajo ahora, asegura que ‘ el problema es que en este país nadie quiere ser empresario, porque la normativa laboral es muy antigua y es la más dura de Europa, y los empresarios sólo tienen problemas’ y apunta a cambios legislativos en ese campo.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
373
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.