Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ministro de Trabajo podría dimitir como tesorero del partido de Sarkozy

12/07/2010 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro francés del Trabajo, Eric Woerth, anunció este lunes que se está planteando la posibilidad de dimitir del cargo de tesorero del partido del presidente Nicolas Sarkozy, Unión por un Movimiento Popular (UMP).

"Hace tres o cuatro semanas no se me pasaba por la cabeza dimitir. Para mí supone un deber", declaró Woerth a la cadena de radio Europe 1. "Aún tengo que hacer mi informe a la Inspección General de Finanzas y me pensaré lo de la dimisión", añadió, sin adelantar un plazo para ello.

Eric Woerth ha sido acusado de aceptar donaciones privadas de la mujer más rica de Francia, Liliane Bettencourt --que posee una participación del 30 por ciento en la poderosa empresa de cosméticos L'Oreal--, para financiar la campaña electoral de Sarkozy en los comicios presidenciales de 2007.

Más sobre

El escándalo estalló después de que un antiguo contable de Liliane Bettencourt declarase, citado por el diario digital 'Mediaparte', que la rica heredera había donado el dinero en efectivo a Eric Woerth en su calidad de tesorero del UMP. La familia de Woerth mantiene vínculos personales con Liliane Bettencourt.

El informe mencionado por el ministro no hará referencias a estas acusaciones. La Policía está investigando las declaraciones del antiguo contable.

Asimismo, Woerth ha sido acusado de abusar de su posición para evitar que Bettancourt fuese objeto de una auditoría por parte de Hacienda. El Gobierno aseguró ayer domingo que los inspectores de haciendo habían concluido que Woerth no cometió abuso de poder para interferir en los asuntos de Bettencourt en materia de impuestos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1833
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.