Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El primer ministro tibetano, dispuesto a negociar con Pekín

12/05/2011 18:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno en el exilio de Tíbet está dispuesto a negociar con Pekín "en cualquier momento y en cualquier lugar", según afirmó este jueves su nuevo primer ministro, Lobsang Sangay, lo que sugiere que su liderazgo no será radicalmente diferente al del Dalai Lama.

Se esperaba que Sangay, quien fue elegido el mes pasado líder del movimiento autonomista tibetano tras la renuncia del Dalai Lama de sus responsabilidades políticas, adquiriera una línea más dura en las relaciones con China.

"Nuestra posición ha sido muy clara", indicó Sangay a Reuters. "Estamos dispuestos a negociar con el Gobierno chino en cualquier momento y en cualquier lugar", aseguró.

"La política oficial del Gobierno tibetano en el exilio es que es una verdadera autonomía dentro de China", puntualizó el nuevo líder tibetano. "Ahora, después de todos los cambios, vamos a esperar y a ver cómo reacciona el Gobierno chino", agregó.

Más sobre

Como estudiante en Nueva Delhi, Sangay, de 42 años de edad, fue líder del Congreso de la Juventud Tibetana, que exige la total independencia de Tíbet de China.

El Dalai Lama informó el pasado marzo de que iba a abandonar su cargo como líder de la región, acabando con una tradición de cuatro siglos, para que fuera un líder elegido por el pueblo quien gobierne la diáspora tibetana.

El Gobierno tibetano, con sede en la ciudad de Dharamsala, situada en el norte de India, teme que China utilice la sucesión de poderes para intentar dividir el movimiento.

China considera que el Dalai Lama es un peligroso separatista responsable de incitar la inestabilidad en el Tíbet y rechazó la elección de Sangay puesto que no tenía ninguna intención de tratar con un grupo al que tacha de ilegal, no reconoce.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4395
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.