Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ex primer ministro Thaksin prevé una guerra de guerrillas

19/05/2010 20:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra afirmó este miércoles que el asalto militar realizado contra las protestas realizadas por sus simpatizantes, los 'camisas rojas', podría derivar en la creación de guerrillas a causa del "resentimiento".

"Hay una teoría que dice que un asalto militar puede generar resentimiento y que esta población resentida formará guerrillas", afirmó, en una entrevista a Reuters desde un lugar secreto, ya que Thaksin vive exiliado por las causas de corrupción abiertas contra él en Tailandia.

"Hay multitud de personas de todo el país que están decepcionadas porque no pudieron unirse a la manifestación de Bangkok", agregó, en alusión a las protestas registradas durante semanas en el centro de la capital tailandesa.

Thaksin fue derrocado en un golpe militar en 2006, pero miles de tailandeses reivindican su vuelta y la dimisión del actual Gobierno, encabezado por Abhisit Vejjajiva. Las protestas de los 'camisas rojas', como se conoce a sus seguidores, terminaron este miércoles con una operación militar que provocó seis muertos y 58 heridos.

El ex primer ministro negó que hubiese asesorado a los manifestantes en las fallidas conversaciones con el Gobierno y señaló que sólo les recomendó "tomar una decisión colectiva como grupo, no dejar que ningún líder individual tomase decisiones por su cuenta". "Nunca traté mis intereses personales con ellos", apostilló Thaksin.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1784
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.