Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El primer ministro de Tailandia se refugia temporalmente en Moscú

01/04/2010 10:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ex primer ministro de Tailandia, Thaksin Shinawatra, se ha refugiado temporalmente en Moscú, donde tiene "numerosos amigos", entre ellos un "multimillonario" dispuesto a invertir grandes cantidades en su país cuando caiga el actual Gobierno, según informó este jueves la agencia estatal de noticias rusa RIA Novosti.

"Tengo aquí numerosos amigos y pienso entrevistarme ahora con uno de ellos", declaró Thaksin, citado por el diario 'Kommersant'. "Es un multimillonario dispuesto a invertir grandes recursos en Tailandia después de que el actual Gobierno sea sustituido por personas en quienes confía el pueblo tailandés", añadió el ex primer ministro, cuyos seguidores protagonizan desde mediados de este marzo multitudinarias manifestaciones antigubernamentales en Bangkok.

No obstante, una fuente de los cuerpos de seguridad rusos aseguró a la prensa que ninguna persona llamada Thaksin Shinawatra ha entrado últimamente en Rusia, pero el Ministerio de Asuntos Exteriores tailandés confirmó que el ex primer ministro llegó a Moscú desde Estocolmo, después de que el Gobierno sueco le instara a abandonar el país para que no utilizara su presencia con fines políticos.

Derrocado por los militares en septiembre de 2006 y condenado por corrupción en un juicio que se celebró en su ausencia, Thaksin Shinawatra permanece desde entonces en el exilio. Los simpatizantes del ex primer ministro tienen previsto manifestarse este próximo domingo en las calles de Bangkok para exigir la dimisión inmediata del Gobierno y la convocatoria de elecciones parlamentarias. El Ejecutivo ya ha advertido de que no habrá comicios y ha ordenado la entrada en la capital de 10.000 efectivos militares.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2107
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.