Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El primer ministro tailandés pide la convocatoria de elecciones anticipadas

06/05/2011 16:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva, ha pedido este viernes al rey que disuelva el Parlamento y convoque elecciones anticipadas que podrían tener lugar en un plazo máximo de 60 días en el caso de que el monarca, Bhumibol Adulayadej, decidiera aceptar la propuesta del jefe de Ejecutivo.

"Estoy seguro de que es la forma de conseguir que el país avance", declaró el primer ministro en el discurso televisivo en el que anunciaba su intención de disolver la cámara, siete meses antes del fin de su mandato. "Si bien el proceso todavía está siguiendo su curso, no veo necesidad alguna de criticar este asunto", añadió en declaraciones recogidas por 'The New York Times'.

El primer ministro dijo que volverá a informar sobre la evolución de su solicitud el próximo lunes a su regreso de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) que se celebrará este fin de semana en Yakarta (Indonesia).

El objetivo de la disolución del Parlamento es el de devolver el país al rumbo de la estabilidad social tras constantes crisis políticas y disturbios que podrían prolongarse en el caso de mantenerse el actual Ejecutivo.

El principal rival del primer ministro en las comicios anticipados será el Partido Pheu Thai, respaldado por el ex primer ministro Thaksin Shinawatra, expulsado del país en 2006 y cuyos seguidores, los llamados 'camisas rojas', fueron los instigadores de las protestas de abril y mayo del año pasado en Bangkok, las más violentas de la historia del país, que se cobraron la vida de 90 personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1515
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.