Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El primer ministro tailandés podría convocar elecciones anticipadas

12/04/2010 07:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno tailandés podría convocar elecciones anticipadas debido a la fuerte presión que en este aspecto están ejerciendo los opositores 'camisas rojas', que desde hace semanas se encuentran concentrados por miles en Bangkok, según informa un diario local.

Tras los enfrentamientos en la capital entre las fuerzas de seguridad y los 'camisas rojas', que en las últimas horas han dejado un saldo de 21 muertos, el actual primer ministro, Abhisit Vejjajiva, podría disolver el parlamento, informa el diario 'Bangkok Daily' citando fuentes anónimas.

Según el rotativo Vejjajiva podría convocar los comicios para dentro de seis meses, tres meses antes de su última propuesta de celebración de elecciones. Según han declarado estos días destacados dirigentes tailandeses, la convocatoria de elecciones, que en este momento tendrían lugar a finales de 2011, es el único modo de salir de la difícil situación actual.

"Ellos (el Gobierno tailandés) creen que el anuncio del primer ministro de que disolverá el parlamento (y convocará elecciones), independientemente de cómo pueda reaccionar el Frente Unido por la Democracia y contra la Dictadura (los 'camisas rojas'), es la mejor solución para mantenerse en el cargo", afirma en su informarón el 'Bangkok Daily'.

Según el rotativo, Vejjajiva no anunciará la medida hasta después del periodo vacacional del Songkran (año nuevo tailandés), que tiene lugar durante esta semana entre el martes y el viernes, aunque no explica el por qué.

Este domingo un portavoz del Gobierno afirmó que seguían abiertos al diálogo con los 'camisas rojas', aunque el clima no parece el más propicio para la negociación. No sólo por las 21 muertes o porque desde el pasado día 7 Bangkok se halle en estado de emergencia y haya quedado abolido el derecho de reunión. También porque el Gobierno acusa a los 'camisas rojas' de mantener secuestrados a miembros de las fuerzas de seguridad tras los choques de las últimas horas.

"En la medida en que ('los camisas rojas') sigan quebrantando la ley, (la negociación con ellos) es difícil", afirmó el citado portavoz. Por su parte, el líder de los opositores concentrados en Bangkok, Weng Tojirakarn, afirmó "nosotros no negociamos con asesinos. Tenemos que seguir luchando".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2522
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.