Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Un ministro sueco dimite tras comparar a los israelíes con los nazis

18/04/2016 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un ministro sueco nacido en Turquía, que había comparado a los israelíes con los nazis y había aparecido con los ultranacionalistas turcos, dimitió este lunes, anunció el jefe del Gobierno de centro-izquierda.

"Mehmet Kaplan me ha presentado su dimisión y yo la he aceptado", declaró Stefan Lofven durante una conferencia de prensa junto a su renunciante ministro de Vivienda, Desarrollo Urbano y Nuevas Tecnologías, del que destacó sus "valores de humanista y de demócrata".

Más sobre

Kaplan aseguró después oponerse "a cualquier forma de extremismo" y defendió su "combate por los derechos humanos, la democracia y el diálogo".

Militante ecologista, en el Gobierno desde el 2014, Mehmet Kaplan, de 44 años, se encontraba en una situación delicada desde que se difundió este fin de semana un vídeo donde hacía comentarios polémicos sobre la política israelí hacia los palestinos.

En marzo de 2009, durante un debate sobre la islamofobia organizado por una asociación somalí, Kaplan, entonces parlamentario, habló de "parecidos" entre las persecuciones de los judíos en la Alemania nazi de los años 1930 y la actualidad palestina.

La semana pasada, unas imágenes del ministro compartiendo mesa con los ultranacionalistas turcos en julio de 2015 en Suecia ya suscitaron mucha polémica.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1245
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.