Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Primer ministro somalí condena el asesinato de su ministro del Interior

13/06/2011 00:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En declaraciones a los periodistas en su residencia, Mohamed, confirmó el atentado y mostró sus condolencias a la familia, al tiempo que responsabilizaba a la milicia radical islámica de Al Shabab, ligada a Al Qaeda, del asesinato

10 Jun 2011 | 02:43 pm - Por EFE

El primer ministro de Somalia, Abdulahi Mohamed, condenó el asesinato de su ministro del Interior, Abdishakur Sheikh Hassan, quien resultó muerto hoy en un atentado suicida que se produjo en su domicilio de Mogadiscio.

En declaraciones a los periodistas en su residencia, Mohamed, confirmó el atentado y mostró sus condolencias a la familia, al tiempo que responsabilizaba a la milicia radical islámica de Al Shabab, ligada a Al Qaeda, del asesinato.

"El ministro (asesinado) era miembro de un gabinete de 18 miembros y vino de la diáspora para servir al pueblo (de Somalia) y restaurar la paz y la estabilidad en el país", dijo Mohamed al recordar a Hassan.

Según dijeron a Efe fuentes de su familia y de su servicio de seguridad, Hassan fue asesinado por una de sus sobrinas, de 19 años, que entró en su domicilio para hablar con él e hizo explotar la bomba que llevaba cuando se encontraban los dos juntos.

Al Shabab asumió el atentado en su página web y dijo que habían muerto "docenas" de personas en la explosión, pero diversas fuentes de la residencia ministerial confirmaron a Efe que sólo murieron el ministro y la autora del atentado.

El primer ministro Mohamed, que tiene doble nacionalidad somalí y estadounidense y que ha vivido muchos años en EEUU, es considerado por muchos, que califican de buena la labor que ha realizado durante los seis meses que lleva en el cargo, como una esperanza para el país.

En su gobierno, que tiene un número considerablemente menor de ministros que los precedentes, Mohamed había incluido a varios procedentes de la diáspora somalí, como es su caso.

Ahora, según un acuerdo firmado ayer en Kampala por el presidente, Sharif Seikh Ahmed, y el líder del Parlamento, Sharif Hassan Sheikh Adan, enfrentados políticamente, Mohamed tendrá que dimitir antes de un mes y se nombrará un nuevo primer ministro.

En el acuerdo de Kampala, patrocinado por la ONU y Uganda, Ahmed y Adan retrasan un año las elecciones previstas para 2011, con lo que seguirán en sus cargos hasta agosto de 2012.

Ayer y hoy se produjeron manifestaciones en Mogadiscio en apoyo del primer ministro, en las que murieron al menos tres personas, e incluso algunos militares mostraron su confianza y lealtad a Mohamed y le pidieron que no acepte la decisión del presidente y del jefe del Parlamento de destituirlo.

Fuente: El Nacional


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
643
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.