Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El primer ministro sirio estudia crear "partidos políticos patrióticos"

06/06/2011 08:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La agencia estatal siria, Sana, ha informado de que el primer ministro, Adil Safr, ha ordenado la creación de un comité que tendrá por objeto redactar un borrador de ley para la autorización de "partidos políticos patrióticos". Sin embargo, el medio no precisa en ningún momento si dicha iniciativa permitirá la creación de partidos opositores.

Este anuncio se produce el mismo día en que se ha sabido que no menos de 35 civiles y 10 soldados habrían muerto desde el sábado tanto en el interior como en las inmediaciones de Jisr al Shughur (oeste), según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Residentes de la ciudad atribuyen los asesinatos a los francotiradores apostados en la azotea de la oficina de correos, los cuales abrieron fuego al paso de una marcha funeraria en honor a seis manifestantes fallecidos en una protesta del viernes.

La agencia Sana había informado de que "grupos terroristas armados" mataron a cuatro policías, atacaron edificios públicos --incluido el de correos-- y "extendieron el terror en el corazón de los ciudadanos que pidieron a las autoridades que intervinieran a la fuerza para protegerles".

El régimen sigue evitando que medios internacionales trabajen sobre el terreno, con lo que resulta imposible verificar estas informaciones. Las protestas contra el presidente Bashar al Assad se desataron hace ya dos meses y se han cobrado la vida de más de 1.100 personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
867
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.