Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Ministro de Seguridad renuncia y causa primera baja en gabinete costarricense

03/02/2015 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Celso Gamboa, uno de los miembros más elogiados del gobierno, anunció este martes su renuncia al cargo, en la primera baja del más alto nivel del gabinete del presidente Luis Guillermo Solís.

Gamboa anunció tras una sesión de consejo de gobierno que dejaría el puesto dentro de una semana para asumir como subjefe del Ministerio Público (fiscalía) a finales de febrero.

"Ha sido una gran aventura estar al frente del Ministerio de Seguridad Pública", declaró Gamboa tras agradecer a Solís "la enorme confianza que me ha brindado en velar por hacer de Costa Rica un país cada día más seguro".

"Difícilmente puedo agradecerle lo suficiente el aporte que ha hecho a la estabilidad de la república en momentos en que hay todo tipo de desafíos para nuestra tranquilidad", dijo Solís al destacar sus logros.

Gamboa indicó que, bajo su gestión, en 2014 se alcanzó una marca histórica de 28 toneladas de cocaína decomisadas, mientras que el número de delitos cayó y mejoró la percepción de seguridad ciudadana.

El ministro saliente se desempeñó como viceministro de Seguridad en el gobierno anterior de la presidenta Laura Chinchilla (2010-2014) y previamente se desempeñó por 20 años como fiscal.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1485
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.