Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ministro de Sanidad dice que en el rescate hay menos problemas de los previstos

13/10/2010 12:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Sanidad chileno, Jaime Mañalich, ha afirmado este miércoles junto a la mina San José (norte de Chile), de la que han sido rescatados ocho de los 33 trabajadores que quedaron atrapados a más de 700 metros de profundidad el pasado 5 de agosto, que en este proceso se están presentando "menos problemas" de los que se habían previsto.

"Hay incluso menos problemas de los que habíamos presupuestado al principio" porque la cápsula que sube a los mineros al exterior "no ha sufrido daños" y "los sistemas de monitorización están funcionando bien", destacó. Además, dijo, "los tiempos de traslado están siendo menores de lo estimado".

Mañalich explicó en unas declaraciones difundidas por televisión que durante este proceso, la situación anímica de los mineros es "tranquila" y, aunque están "cansados", también se sienten "muy contentos y agradecidos".

Florencio Avalos y Mario Sepúlveda, los dos primeros en salir de la mina, se encuentran en el Hospital de Copiapó y están en "muy buenas condiciones de salud", según el ministro, que indicó que "su proceso de recuperación marcha bien y de acuerdo al programa".

Mientras, Juan Illanes, Jimmy Sánchez y Osmán Araya se dirigen "vía aérea" al mismo hospital, donde todos los mineros deberán permanecer ingresados "al menos dos días" para evaluar su estado de salud, declaró Mañalich.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1142
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.