Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ministro de Salud brasileño advierte de que la vacuna llegará al país a mediados de 2010

22/07/2009 19:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Salud brasileño, José Gomes Temporao, aseguró hoy que la vacuna contra la gripe A que está siendo desarrollada en Australia no podrá ser usada en Brasil antes del invierno de 2010 (verano en España).

En una entrevista en la cadena de televisión Globo, el ministro aseguró que es "una buena noticia" que ya se esté estudiando una nueva vacuna, aunque advirtió de que en Brasil "sólo estará lista en 2010", cuando "en el hemisferio norte la vacuna estará disponible en octubre o noviembre de este año". En Brasil han fallecido 22 personas fallecidas a causa de la gripe A y se estima que 1.175 personas se han contagiado.

Gomes Temporao aseguró que durante 80 días la "estrategia" del Ministerio de Salud impidió que el virus circulase por el país, pero dado que un gran número de personas viajaron al exterior el virus rompió el cerco.

Con todo, insistió en que la enfermedad está teniendo una mortalidad baja en el país y destacó que el 70% de los casos de fallecimiento correspondían a personas pertenecientes a los grupso de riesgo. Además, aseguró que los contagiados se recuperan rápidamente.

"Tratamos la nueva gripe de la misma forma que la gripe común. El medicametne usado es el mismo, la conducta médica es la misma y los síntomas son parecidos", explicó. Dicho esto, recordó que en julio de 2008 (invierno en Brasil) murieron por complicaciones derivadas de la gripe común 4.500 personas.

El ministro adelantó que Brasil cuenta ya con nueve millones de 'kits' para el tratamiento de la gripe y aseguró que recibirá 150.000 más próximamente. Se distribuirán a los estados que han registrado más casos, como Rio Grande do Sul, Sao Paulo, Rio de Janeiro y Minas Gerais.

Explicó que el medicamente específico para tratar los casos más graves no se están vendiendo en las farmacias para evitar la automedicación y una posible resistencia del virus.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2102
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.