Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El primer ministro saharaui acusa a Zapatero de "menospreciar" la situación en El Aaiún

21/11/2010 13:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Abdelkader Taleb Omar, ha manifestado su "profundo pesar" por la actitud del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que acusó de "menospreciar" la situación en El Aaiún.

"Nos sorprende que Zapatero no haya pedido que se abra una investigación internacional independiente y urgente, permitir la entrada de observadores y medios de comunicación independientes, a fin de salvar vidas humanas y la protección de los saharauis de la política de limpieza étnica practicada por el Gobierno marroquí", afirmó Taleb Omar en respuesta a las declaraciones de Zapatero sobre el Sáhara durante la cumbre de la OTAN en Lisboa.

Taleb Omar expresó además su "pesar por el silencio de Zapatero, sobre los dos principios fundamentales, la celebración del referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui, ya que el Sáhara Occidental es la última colonia de África, así como el respeto de los Derechos Humanos", afirmó Taleb Omar en declaraciones difundidas por la agencia de noticias saharaui SPS.

Sin embargo, el primer ministro saharaui ha destacado las declaraciones de Zapatero, sobre "la importancia del diálogo y la negociación". En cualquier caso, pidió una aclaración al presidente español en el sentido de que las negociaciones tienen como objetivo llegar a una solución justa y duradera al conflicto, que garantice el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1429
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.