Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ministro rumano del Interior dimite tras una manifestación de 6.000 policías

27/09/2010 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro rumano del Interior, Vasile Blaga, ha dimitido tan solo tres días después de que los policías se manifestaran contra unos recortes salariales ordenados por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La decisión de Blaga subraya los problemas en el país a la hora de implementar políticas duras necesarias para mantener el plan de rescate que está en marcha. El Gobierno se enfrenta a un posible veto mañana por parte del principal tribunal del país sobre las reformas en las pensiones.

Rumanía, el segundo país más pobre de la UE, con un paquete de ayudas de 20.000 millones de dólares, debe reducir su déficit presupuestario al 4, 4 por ciento del PIB el próximo año y al tres por ciento en 2012.

El descontento social, en aumento, ha fortalecido a la oposición, que pretende hacer caer al Gobierno en una moción de censura que se celebrará el próximo mes en el Parlamento.

Más de 6.000 policías, una décima parte de las fuerzas del país, realizaron esta protesta el pasado viernes. El presidente, Traian Basescu, afirmó que parte de la protesta era ilegal.

"Confío en todas las estructuras del Ministerio", aseguró Blaga a los periodistas. "Los policías tienen el derecho a protestar, pero sólo de la manera en que esta protesta no infrinja la ley", aseguró.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1694
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.