Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El primer ministro propone a Pal Schmitt como presidente del país

23/06/2010 11:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha propuesto a su partido, Fidesz, que se designe al actual presidente del Parlamento, Pal Schmitt, como el próximo presidente del país, según informó el portavoz del Gobierno, Peter Szijjarto, este miércoles. En Hungría, el cargo de presidente es principalmente ceremonial.

Schmitt, de 68 años, fue doble campeón olímpico de salto de vallas y es un influyente miembro del partido gobernante de centro-derecha Fidesz, que ganó las elecciones de abril y forzó la salida de los socialistas del poder.

"El primer ministro Viktor Orban ha propuesto que los representantes del Fidesz y los (aliados) del Partido Cristiano Demócrata Popular nominen, y elijan, a Pal Schmitt como el próximo presidente del país", indicó Szijjarto.

Más sobre

Está previsto que el Parlamento, en el que el Fidesz cuenta con una mayoría de dos tercios, elija al nuevo presidente la próxima semana ya que el mandato de cinco años del actual jefe de Estado, Laszlo Solyom, expira en agosto.

En contraste con Solyom, que fue elegido presidente con los votos del Fidesz pero era independiente, Schmitt pertenece al partido gobernante. El presidente tiene derecho a devolver al Parlamento leyes para que éste las reconsidere o remitir las normas al Tribunal Constitucional, pero tiene que promulgar la ley si alguna de estas dos instancias las valida. Asimismo, el presidente también designa a algunos altos cargos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1695
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.