Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El primer ministro promete recuperar la normalidad y luchar contra la corrupción

13/02/2011 14:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro egipcio, Ahmed Shafiq, ha prometido este domingo que su país recuperará paulatinamente la normalidad, tras las manifestaciones que acabaron el viernes con la renuncia del presidente, Hosni Mubarak, y ha prometido que el Ejecutivo luchará contra la corrupción.

"Nuestra principal preocupación es la seguridad, cómo restablecer la seguridad de los ciudadanos egipcios", ha dicho, en su primera comparecencia pública difundida por la televisión estatal tras la renuncia de Mubarak, en la que ha confirmado que el ministro de Información, Anas El Feki, ha presentado su dimisión.

Shafiq ha reconocido que el Gobierno ha actuado con retraso pero ha incidido en que ahora ya tiene fijas sus prioridades y ha subrayado que los ministerios continúan trabajando aunque algunos de sus titulares no estén al frente de los departamentos. "Incluso si un ministerio no tiene ministro está todavía trabajando. Los ministros también pueden irse de vacaciones después de todo, así que no se preocupen", ha explicado.

Más sobre

Shafiq ha remarcado que, tras la salida de Mubarak, el Ejecutivo tiene el objetivo de cumplir las "metas" de recuperar la normalidad en "las calles y en la educación". Además, ha garantizado que el Gobierno "devolverá sus derechos al pueblo y luchará contra la corrupción".

El primer ministro ha hecho hincapié en que cada ministro del Gobierno debe buscar "satisfacer al pueblo egipcio" y ha afirmado que el Ejecutivo mantendrá una reunión próximamente para decidir los nuevos ministros, una tarea que no considera "urgente" por el momento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2362
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Presidentes

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.