Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un ex primer ministro pide a los rebeldes que dialoguen

07/03/2011 10:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jadalá Azous al Talhi, un importante miembro de la clase dirigente libia y ex primer ministro en 1980, ha hecho un llamamiento al diálogo este lunes a los rebeldes que controlan Benghazi, segunda ciudad del país, en la señal más clara hasta la fecha de que el dirigente libio, Muamar Gadafi, podría estar dispuesto a alcanzar un compromiso con sus detractores.

Al Tahli, que es natural del este de Libia, apareció en la televisión estatal leyendo un mensaje dirigido a los ancianos de Benghazi, la principal base de los rebeldes contrarios a Gadafi, a los que pidió que "den una oportunidad al diálogo nacional para resolver esta crisis, ayudar a frenar el derramamiento de sangre y no dar una oportunidad a que extranjeros vengan y capturen de nuevo nuestro país".

El llamamiento no detalló ninguna concesión que el régimen de Gadafi estaría dispuesto a hacer. Los rebeldes han señalado que no discutirán nada que sea la renuncia del dirigente libio o su exilio. El hecho de que el llamamiento de Al Talhi haya sido retransmitido por la televisión estatal indica que cuenta con el respaldo oficial.

Hasta ahora Gadafi y su entorno han mostrado poca voluntad de diálogo en público, describiendo a los rebeldes como jóvenes armados bajo la influencia de las drogas y que han sido maniputados por Al Qaeda y las potencias extranjeras.

Trípoli designó la semana pasada a un emisario para que llevara ayuda humanitaria a Benghazi, pero no está claro si el enviado tenía un mandato para negociar con los rebeldes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2360
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.