Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El nuevo primer ministro palestino se declara un "hombre de unidad"

04/06/2013 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nuevo primer ministro palestino designado, Rami Hamdalá, ha afirmado este martes que espera que su gobierno pueda estar formado esta misma semana pero ha asegurado que está comprometido a aplicar el acuerdo de reparto de poder con Hamás, que controla de facto en la Franja de Gaza.

"Soy un hombre de unidad y la división es un delito contra el pueblo palestino y tiene que terminar. No hay nada en lo que debiéramos diferir. La unidad es nuestra manera de deshacernos de la ocupación" israelí, ha señalado a la prensa Hamdalá.

El nuevo primer ministro, un independiente y profesor de lingüística, ha designado este domingo por el presidente palestino, Mahmud Abbas, para sustituir a Salam Fayyad, quien presentó su renuncia el pasado mes de abril pero ha seguido en el cargo a la espera de que se le buscara un sucesor.

Más sobre

"Las consultas han comenzado y esperemos que el gobierno sea anunciado el jueves", ha señalado Hamdalá, quien en virtud de la legislación palestina tiene hasta seis semanas para formar gabinete, en Nablús, su localidad natal, en Cisjordania.

Según ha precisado, la mayoría de los miembros del gabinete de Fayyad seguirán en el cargo en el marco de lo que ha descrito como una administración interina hasta que se forme un gobierno de unidad con Hamás.

El Movimiento de Resistencia Islámica ha calificado de ilegal la designación de Hamdalá y ha dicho que Abbas debería haberse centrado en lugar de ello en poner fin a la división palestina.

Los dirigentes del movimiento Al Fatá de Abbas y Hamás acordaron el pasado mes de mayo trabajar para la formación de un gobierno de unidad en agosto, pero las diferencias políticas, incluido sobre cómo gestionar el conflicto con Israel, han demorado la creación de la nueva administración.

Hamas, que ganó las elecciones parlamentarias en 2006, arrebató el control de la Franja de Gaza a Al Fatá en una breve guerra civil en 2007 y se niega a reconocer a Israel.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
372
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.