Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El primer ministro palestino acepta seguir en el puesto tras reunirse con Abbas

21/06/2013 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro palestino, Rami Hamdalá, ha retirado este viernes la dimisión que había presentado apenas 24 horas antes, después de mantener un encuentro con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, según fuentes citadas por la agencia Maan.

Hamdalá anunció ayer por sorpresa su intención de abandonar el cargo, dos semanas después de tomar posesión. Desde el primer momento, el entorno de Abbas trató de convencerle para que siguiera, toda vez que su salida supondría la designación de un nuevo primer ministro en un escenario complicado.

Tras unos primeros contactos en los que aparentemente no se produjeron avances, Hamdalá y Abbas se han visto este viernes. Ninguna de las dos partes ha revelado el contenido exacto de su encuentro, pero un portavoz oficial ha confirmado el cambio de postura del primer ministro.

Más sobre

Respecto a los motivos que han llevado a Hamdalá a presentar la dimisión, no existe una versión oficial, si bien aparentemente el primer ministro tuvo una fuerte discusión con sus subalternos Muhamad Mustafa y Ziad Abu Amr.

Hamdalá llegó a la jefatura de Gobierno en sustitución de Salam Fayyad, que presentó en abril su dimisión tras meses de tiranteces con Abbas. Fayyad permaneció varios meses en el cargo de forma interina a la espera de que Abbas designase a su sucesor.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
675
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.