Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El primer ministro se moviliza para frenar la amenaza talibán y pide la formación de un consenso nacional

25/04/2009 04:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro paquistaní, Yousuf Raza Gilani, comenzó ayer a tomar medidas para enfrentar la amenaza talibán en Pakistán y solicitió a los parlamentarios la formación de un consenso nacional para analizar la grave amenaza del terrorismo y extremismo en el país.

Aunque en un principio acordaron prorrogar el consejo, el portavoz de la Asamblea levantó la sesión hasta el lunes haciendo caso omiso a las peticiones del primer ministro, quien indicó que quería poner una nueva política antiterrorista sobre la mesa antes de la llegada del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prevista para la semana que viene.

"Ésta debe ser una política puramente indígena que defina las limitaciones del Gobierno en la guerra del terror", precisó el primer ministro durante su comparecencia en la sesión, en declaraciones recogidas por el diario 'Daily Times'.

UNIÓN ANTE EL TERRORISMO

Gilani añadió que el líder de la Liga Musulmana de Pakistán (PML-N), Nawaz Sharif, le escribió una carta donde le sugería que el Gobierno convocase una reunión a nivel nacional para que participasen todos los involucrados en la lucha contra los milicianos a la luz de los últimos informes que alertan sobre la cada vez mayor "talibanización". Por su parte, el presidente de la Liga Musulmana de Pakistán-Q, Chaudhry Shujaat Hussain, también telefoneó al primer ministro para pedirle que convoque una reunión.

Los líderes opositores no han sido los únicos que han solicitado al Gobierno más mano dura en la lucha contra el terrorismo islámico ya que, horas antes de las declaraciones de Gilani, era la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, quien alertaba al Gobierno de Islamabad de que necesitaba cambiar de mentalidad para no claudicar ante la violencia talibán.

La jefa de la Diplomacia estadounidense aplaudió que Pakistán estaba empezando a reconocer la amenaza de la insurgencia miliciana en el país pero aun así tenía que dejar de pensar que su amenaza más grave es India y precuparse más en el extremismo islámico.

Respecto al acuerdo de paz alcanzado con los talibán en la región del valle del Swat, y que permitió el establecimiento de la ley islámica, o 'sharia', Gilani precisó que el Gobierno revisará sus políticas de seguridad si los talibán no cumplen con lo prometido en el acuerdo de Swat.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2323
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.