Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El primer ministro maltés y el ministro de Exteriores luso se reúnen con un emisario de Gadafi

09/03/2011 20:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro ministro maltés, Lawrence Gonzi, y el ministro de Exteriores portugués, Luis Amado, se han reunido este miércoles con un emisario del dirigente libio, Muamar Gadafi, quien les ha expuesto la postura del régimen del país norteafricano.

Según ha informado el Gobierno maltés en un comunicado, Gonzi se ha entrevistado con el subsecretario de Cooperación Internacional libio, Mohamed Taher Siyala, quien le ha explicado "la posición sobre los acontecimientos recientes" del régimen de Gadafi, según el comunicado que recoge la prensa local.

Por su parte, "el primer ministro ha reiterado la posición del Gobierno maltés" y "ha insistido en que toda la violencia debe cesar de forma inmediata", precisa el texto.

En cuanto a Amado, según ha informado el Ministerio de Exteriores luso, "aceptó reunirse con un emisario libio, a petición de éste, con el fin de recibir información sobre la situación que vive Libia". Se entiende que el emisario ha sido el mismo que visitó esta mañana Malta, aunque Lisboa no ha identificado al interlocutor de Amado.

Más sobre

El encuentro, que ha tenido lugar en un hotel de Lisboa, "fue concertado con la Alta Representante para la Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, y se enmarca que los preparativos de las reuniones extraordinarias" de los ministros de Exteriores de la UE mañana y del Consejo Europeo el viernes para abordar la situación en Libia, precisa el comunicado.

Asimismo, en él se recuerda que Portugal es miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y ha recibido el encargo de presidir el comité de sanciones sobre Libia que se creó a raíz de la resolución 1970 por el que se impusieron hace dos semanas sanciones al país norteafricano.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2031
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.