Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El primer ministro malasio pide a la mujer condenada a ser azotada por beber alcohol que apele la sentencia

25/08/2009 11:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro malasio, Najib Razak, pidió hoy a la mujer de 32 años que ha sido condenada a ser azotada por beber cerveza que apele esta sentencia, que ha generado fuertes críticas sobre todo desde grupos defensores de los Derechos Humanos, que han mostrado su preocupación por el uso de las leyes islámicas en un país tradicionalmente más moderado.

Kartika Sari Dewi Shukarnor, madre de dos hijos, se convertirá en la primera mujer del sureste asiático en ser azotada. En lugar de apelar la sentencia, ella misma la ha aceptado e incluso ha pedido que el castigo se aplique en público.

Pero el primer ministro consideró que "Kartika debe apelar en lugar de pedir el castigo tan rápidamente". En declaraciones a los medios de comunicación en la ciudad de Putrajaya, la capital administrativa de Malasia, Razak aseguró que "las autoridades son sensibles por la implicación de este castigo".

Kartika ha sido condenada a recibir seis azotes con una vara y a pagar una multa después de que fuera detenida hace dos años por las fuerzas de seguridad bebiendo alcohol en el salón de un hotel. Ayer fue puesta en libertad provisional hasta que reciba el castigo, que según las autoridades se aplicará cuando termine el Ramadán, dentro de casi un mes.

En Malasia, país donde el 55 por ciento de sus 27 millones de habitantes son musulmanes, la sentencia contra Kartika ha generado fuertes divisiones de opiniones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2960
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.