Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El primer ministro de Lituana cree que podrá seguir gobernando

21/10/2010 09:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro de Lituania, Andrius Kubilius, quien gobierna en minoría y que el próximo mes de diciembre se enfrentará a la votación de los Presupuestos de 2011, ha asegurado que la pérdida del apoyo de uno de sus socios parlamentarios no impedirá al actual Ejecutivo seguir adelante con sus propósitos.

La Unión Popular de los Campesinos Lituanos, que cuenta con tres de los 141 escaños del Parlamento, anunció ayer miércoles que iba a retirar su apoyo formal al Gobierno, aunque precisó que estaba abierto a negociar los Presupuestos de 2011.

"No es nada dramático, seguiremos como hasta ahora", declaró Kubilius a una radio privada. "Nuestra experiencia nos demuestra que somos capaces de sacar adelante las decisiones fundamentales", añadió.

El objetivo del Gobierno de centro-derecha es reducir el déficit presupuestario hasta el 5, 8 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) en 2011, frente al 8, 1 previsto para este año. Lituania ha prometido a la Unión Europea que reducirá su déficit hasta el tres por ciento del PIB en 2012 a fin de poder adoptar el euro en 2014.

El partido de Kubilius, la Unión de la Patria-Cristiano-Demócratas Lituanos, ganó las elecciones de 2008, pero perdió la mayoría después de que uno de los socios de la coalición se desvinculara a causa de sus diferencias.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1456
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.