Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ex ministro laborista recurrió a fondos parlamentarios para pagar préstamos

08/04/2011 11:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex ministro británico Elliot Morley ha admitido que solicitó 30.000 libras (34.000 euros) de la cuenta de gastos del Parlamento para pagar préstamos, incluido uno cuya deuda ya había sido liquidada.

Morley, que se encargó de las carteras de Pesca y Medio Ambiente entre 1997 y 2006, se declara así culpable de los dos cargos de falsedad documental que le imputa un tribunal del juzgado de Southwark Crown, en Londres

Por el momento ha quedado en libertad bajo fianza. Su abogado, James Sturman, asegura que Morley prevé una pena de cárcel, y solo se pregunta por cuánto tiempo. El ex ministro de los Gobiernos laboristas rellenó con datos falsos 40 formularios de reclamación relacionados con su casa de Lincolnshire entre 2004 y 2007.

En un primer momento atribuyó la confusión sobre estos ingresos a una "contabilidad descuidada", después de pedir más de 16.000 libras esterlinas (18.000 euros) para el pago del préstamo, que ya había sido liquidado.

El fiscal Simon Clements ha recordado que "el sistema de gastos parlamentarios sirve para asistir a los representantes públicos en el ejercicio de sus funciones". "Morley lo utilizó para llenar sus propios bolsillos", ha afirmado en el juicio.

Otros tres parlamentarios laboristas ya han sido encarcelados por casos de corrupción similares, pero es la primera vez que el escándalo salpica a un ex ministro. John Taylor, antiguo miembro conservador de la Cámara de los Lores, está a la espera de recibir sentencia tras ser declarado culpable en junio por otro caso de esta naturaleza.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1292
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.