Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El primer ministro de Kuwait supera una cuestión de confianza

05/01/2011 14:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro de Kuwait, Sheikh Nasser al-Mohammad al-Sabah, ha superado una cuestión de confianza tras la ronda de preguntas en relación con una posible violación de las libertades constitucionales y públicas durante el asalto policial a una reunión de la oposición.

La semana pasada, los diputados en la oposición pidieron la votación de una cuestión de confianza después de que el Parlamento hiciera preguntas al jefe del Gobierno por la irrupción de la Policía en una reunión de la oposición en diciembre, en la que resultaron heridas varias personas. Si se hubiese aprobado dicha moción, el emir podría haber reorganizado el Gobierno o disuelto el Parlamento.

La votación se pidió la semana pasada a instancia de los miembros de la oposición, incluyendo los islamistas, después de que se produjese la ronda de preguntas al primer ministro, nieto del emir.

Más sobre

En la cuestión de confianza, Sheikh Nasser consiguió 25 votos frente a 22, más una abstención. "¡Larga vida a la democracia!", gritó a la salida del Parlamento.

El diputado gubernamental Hussein al-Qallaf dimitió de su cargo tras la votación, según informó el periódico 'Al-Watan'. "Veo que los problemas no acabarán después de la ronda de preguntas al primer ministro, y los períodos de tiempos muertos no pararán, y de esta manera, como defensor del Gobierno, no es algo que pueda aceptar", escribió Qallaf.

Sheikh Nasser, que ya superó una cuestión de confianza el pasado año, es el primer ministro kuwaití que acepta someterse a preguntas. Antes, el jefe del Gobierno solía ser el heredero natural del emirato, hasta que el emir separó ambos cargos en 2006.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1934
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.