Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El primer ministro keniano se opone a la salida del país del TPI

23/12/2010 15:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro de Kenia, Raila Odinga, ha expresado su oposición, junto con su Gobierno, a la salida de su país del Tribunal Penal Internacional (TPI) y ha defendido que los juicios contra los sospechosos de incitar a la violencia después de las elecciones presidenciales de 2007 en Kenia deberían seguir adelante en La Haya.

"Se dice claramente que si un país decide salirse (del TPI), el proceso dura un año y no afecta a los casos en marcha", explicó el primer ministro, refiriéndose a los seis altos cargos kenianos acusados por el fiscal general del TPI que Kenia quiere juzgar en su territorio.

"El Gobierno no se está saliendo del proceso del TPI por que sería un ejercicio inútil", explicó a la cadena Citizen TV. Varios diputados firmaron el miércoles una moción para que Kenia rechazase el Estatuto de Roma que estableció el TPI.

Más sobre

Un juicio del TPI podría desestabilizar la frágil coalición de Gobierno de Kenia, formada por el presidente, Mwai Kibaki, y Odinga para acabar con los enfrentamientos violentos ocurridos después de las elecciones presidenciales.

Tres ministros, un secretario gubernamental y un ex jefe de Policía están entre los seis hombres acusados el pasado miércoles por el TPI de incitar a la violencia postelectoral.

El Ministerio de Justicia keniano explicó que el Gobierno no estaba atado por la votación parlamentaria, y que el siguiente paso para conseguir que salga adelante la moción es crear un anteproyecto de ley para debatir en el Parlamento que busque la salida del TPI.

Más de 1.220 personas murieron y 350.000 personas fueron obligadas a dejar sus hogares en el caos que siguió a las elecciones generales, que dañaron la imagen de estabilidad que tenía Kenia en una región convulsa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2090
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.