Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El primer ministro Kan asegura que no dimitirá

11/07/2010 14:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro japonés, Naoto Kan, habría dicho a uno de los diputados de su partido, el Partido Democrático de Japón (PDJ), que no tiene intención de dimitir, informó la cadena NHK. El PDJ habría perdido las elecciones parciales al Sangiin o Cámara Alta de la Dieta, el Parlamento japonés, celebradas este domingo, según los sondeos a pie de urna.

El PDJ de Kan habría obtenido 47 escaños y su socio minoritario, el Nuevo Partido del Pueblo, no lograría ningún representante, con lo que el Sangiin pasaría a estar controlado por el Partido Liberal Democrático de Japón (PLD), principal partido de la oposición.

Ahora el PDJ deberá buscar nuevos aliados en los partidos minoritarios, como el Tu Partido o el Nuevo Komeito com principales opciones. Sin embargo, el líder de Tu Partido, Yoshimi Watanabe ya ha anunciado que no tiene intención de unirse a la coalición de gobierno.

"Está claro lo que tiene que hacer Tu Partido, así que somos completamente distintos del voluble Partido Democrático de Japón", afirmó Watanabe en declaraciones a la cadena TBS. Según los sondeos a pie de urna, Tu Partido conseguiría unos diez escaños en estos comicios, justo los necesarios para garantizar la mayoría de una eventual coalición.

La otra opción, Nuevo Komeito, fue socio de gobierno del PLD en la última legislatura. En cualquier caso, los analistas no descartan estas alianzas, pero los nuevos socios del Gobierno podrían pedir importantes contrapartidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2213
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.