Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El ministro justifica la destitución de De los Cobos en la necesidad de "reconstitución de nuevos equipos"

5
- +
26/05/2020 15:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha desvinculado el cese del coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, Diego Pérez de los Cobos, del informe sobre las manifestaciones del 8M que el instituto armado remitió a un juzgado. Ha enmvmarcado tanto ese cambio como el de Laurentino Ceña, director adjunto de operaciones del instituto armado en un "proceso normal de sustituciones".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes, el ministro de Interior ha indicado que ese cese es "únicamente debido" a una "política razonable y normal de reconstrucción de nuevos equipos y dentro del ámbito de máxima confianza que todo dirigente político plantea".

Marlaska ha dado cuenta también de la sustitución del número dos de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, que se jubiló el pasado 23 de marzo pero que continuó en su cargo por la pandemia del coronavirus, por el general de división Pablo Salas, hasta ahora máximo responsable del Servicio de Información del instituto armado.

En plena polémica con la Guardia Civil, el Consejo de Ministros ha dado luz verde al Ministerio del Interior para pagar el tercer y último tramo del proceso de equiparación salarial de los policías nacionales y guardias civiles con los miembros de las policías autonómicas, lo que supondrá un desembolso de 247 millones de euros.

Grande Marlaska ha desvinculado también la ejecución del acuerdo sobre la equiparación salarial con los cambios. Ha asegurado que era un compromiso del Gobierno, se ha negociado con distintos Ministerios y el asunto se abordó en la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios, que el pasado jueves preparó el Consejo de Ministros.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (32349 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
155
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.