Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ministro de Justicia pide investigar "hasta el fondo" el pacto secreto entre Estado y Mafia

19/10/2009 18:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro italiano de Justicia, Angelino Alfano, pidió hoy a los magistrados que investiguen "hasta el fondo" la posible existencia de un pacto secreto entre el Estado y Cosa Nostra a principios de los años 90.

El fiscal general antimafia de Italia, Piero Grasso, admitió ayer por primera vez la existencia de dichas negociaciones entre el Estado y el grupo mafioso, lo cual generó un gran revuelo en este país.

Las declaraciones del fiscal llegan después de la publicación de una lista de peticiones que la Mafia habría planteado al Estado a cambio de la tregua. No obstante, a pesar de estas negociaciones, la organización criminal asesinó a los jueces Giovanni Falcone y Paolo Borsellino.

El hermano de éste último, Salvatore Borsellino, afirmó hoy estar"sobrecogido" por las palabras de Grasso con las que el fiscal "parece justificar estas negociaciones", las cuales fueron la razón por la que su hermano fue asesinado. Sus investigaciones eran consideradas como "un obstáculo" para la consecución de este plan secreto, explicó.

En 1992, la Mafia asesinó a los jueces Falcone y Borsellino en dos aparatosos atentados, en los que también murieron la mayor parte de los miembros de su escolta. Sin embargo, la indignación que generaron estas muertes constituyó un nuevo impulso en la lucha contra esta organización criminal.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2162
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.