Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ministro de Justicia se perfila como nuevo líder del PDL

01/06/2011 17:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Justicia italiano, Angelino Alfano, se perfila como nuevo secretario general del partido liderado por Silvio Berlusconi, Pueblo de la Libertad, según han confirmado fuentes del PDL al diario 'Corriere della Sera'.

Según informa el rotativo, este nombramiento se formalizaría este miércoles durante la reunión del consejo de Presidencia del partido que Berlusconi ha convocado en Roma tras la derrota de su partido en las elecciones municipales.

En estas elecciones, la coalición de centroderecha entre el PDL y la Liga Norte ha perdido los 'feudos' de Milán y Novara, así como la tercera ciudad más importante de Italia, Nápoles, tres ciudades en las que gobernará el centro izquierda en los próximos cuatro años.

Por ello, Berlusconi ha convocado a los principales exponentes del PDL para cambiar el organigrama y "relanzar a lo grande" el partido, empezando con el nombramiento de Alfano como secretario general, un proceso "que ya ha comenzado desde hace tiempo", según precisó el 'Cavaliere' el pasado martes.

Según destacan algunos miembros del PDL, la intención del consejo de presidencia del PDL es nombrar a Alfano como "secretario político" que represente al partido junto con Berlusconi, una figura completamente nueva dentro de la formación, puesto que nunca se ha considerado la posibilidad de tener un coordinador que pueda colocarse junto con el líder fundador.

Además, algunas fuentes del partido han confirmado al diario 'Corriere della Sera' que si finalmente sale elegido como secretario general, Alfano no mantendría el doble encargo político e institucional y dejaría el Ministerio de Justicia.

Entre los nombres que se barajan para suceder al ministro se encuentran el vicepresidente de la Cámara de los Diputados del PDL, Maurizio Lupi, y el portavoz en el Congreso, Fabrizio Cicchitto, quien ya ha declarado que "no tiene ninguna intención de hacer de ministro" y que prefiere "el trabajo en el Parlamento".

A pesar del nombramiento de Alfano, el partido mantendrá los tres coordinadores principales, Sandro Bondi, Denis Verdini e Ignazio La Russa, quienes se mantendrán en su puesto al menos hasta que se convoque un congreso nacional del partido. Bondi anunció que dimitía de su puesto de coordinador del partido ante la derrota electoral, aunque por ahora esta dimisión permanece congelada.

La decisión de nombrar a Alfano como secretario, si finalmente el consejo de Presidencia del partido lo confirma, se formalizaría en pocos días por un consejo nacional convocado especialmente para su nombramiento oficial.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1602
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.