Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

El ex ministro Jordi Sevilla: "Todos dicen que De la Vega se va, incluso ella misma"

17/03/2010 21:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es partidario de que haya cambios en el Gobierno

El ex ministro Jordi Sevilla: "Todos dicen que De la Vega se va, incluso ella misma"  (Imagen: ARCHIVO)

El ex ministro socialista Jordi Sevilla ha afirmado en una entrevista, respecto a la posibilidad de que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, deje el Ejecutivo en la próxima remodelación, que "todos dicen que se va, incluso ella misma", y ha destacado la gran labor que ha realizado.

Hacerte el vacío es una forma de sanción muy típica, como borrarte de la foto

En la entrevista, que publica el último número de la revista Vanity Fair, el que fuera ministro de Administraciones Públicas declara que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, castiga "con la indiferencia, con el olvido". "Hacerte el vacío es una forma de sanción muy típica, como borrarte de la foto", añade. Además, afirma que Zapatero "no deposita en nadie toda su confianza. Que me perdone Sonsoles (Espinosa, esposa del jefe del Ejecutivo), pero creo que ni en ella".

Sevilla, que dejó hace seis meses su escaño en el Congreso, es partidario de que haya ya cambios en el Gobierno y ve a José Bono y José Blanco como dos candidatos seguros en las primarias del PSOE si Zapatero decidiera no presentarse a la reelección.

También se suma a la tesis de José María Barreda de que Zapatero debe hacer ya una crisis de Gobierno y recalca que los rumores apuntan a que ese cambio puede llegar antes de que acabe la presidencia española de la UE.

El que más sabe de economía

Está convencido de que en la actualidad, Zapatero es el que más sabe de economía de entre los representantes de los grupos que intervienen en los debates del Congreso. No obstante, fue a Jordi Sevilla a quien Zapatero preguntó durante el debate de los presupuestos en 2003 si "lo había hecho bien", a lo que el ex ministro contestó: "Has cometido un par de errores (...) pero son chorradas". Reprocha al Gobierno que se negara en principio a reconocer la crisis económica

Sevilla se confiesa "muy indignado" con el texto que el Gobierno presentó a los grupos para intentar llegar a un pacto en materia económica porque considera que hace falta "un pacto de Estado de verdad". También reprocha al Gobierno que se negara en principio a reconocer la crisis económica, y al pedirle que cite un gabinete ideal de crisis, nombra a un "triunvirato imbatible" compuesto por Pedro Solbes, Rodrigo Rato y Carlos Solchaga.

Para superar la situación, apuesta por que los partidos suspendan la confrontación y se pongan a trabajar por el interés general. "Ese salto no lo hemos dado ni el PSOE ni el PP. Zapatero y Rajoy se parecen más de lo que ellos mismos se creen, y, desde luego, se parecen mucho en la manera de entender que su papel consiste en ganarle al otro las elecciones", añade.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5477 noticias)
Visitas:
2809
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.