Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El primer ministro japonés no remodelará su gabinete hasta septiembre

12/07/2010 13:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro de Japón, Naoto Kan, no remodelará su Consejo de Ministros hasta septiembre a pesar de la derrota que sufrió su partido, el Partido Democrático de Japón (PDJ), en las elecciones celebradas ayer para la Cámara Alta de la Dieta --el Parlamento japonés--, según indicó este lunes el jefe de Gabinete de Kan, Yoshito Sengoku.

Sengoku también indicó a los periodistas que es "deseable" que la ministra de Justicia, Keiko Chiba --que ha perdido su escaño en la Dieta-- mantenga su puesto hasta septiembre, cuando el gobernante PDJ celebre elecciones presidenciales.

La coalición gubernamental dirigida por el PDJ --y que integra también el Nuevo Partido del Pueblo-- perdió la mayoría en la Cámara Alta en las elecciones. "Debemos aceptar con humildad las críticas severas", señaló el portavoz gubernamental. Kan se reunió con Sengoku y con el secretario general del PDJ, Yukio Edano, a primera hora de hoy para debatir cuestiones prioritarias, incluidos los preparativos para la elaboración del presupuesto estatal para el año fiscal 2011, indicó Sengoku.

Dada la derrota electoral, el centro de atención ahora está en si Edano y otros miembros del partido dimitirán para asumir su responsabilidad en la pérdida de apoyo electoral, aunque Kan ha negado la necesidad de que dimita Edano, informa la agencia nipona Kiodo.

También se espera que el PDJ retrase la convocatoria de una sesión extraordinaria de la Dieta mientras explora la posibilidad de cooperar con otros partidos ahora que la Cámara Alta está controlada por el bloque de la oposición.

La ministra de Justicia se convirtió en la víctima de más alto perfil en el revés electoral de ayer, mientras que otros tres ministros consiguieron la reelección. Así, de los cuatro miembros del PDJ en el Gobierno que se jugaban sus escaños, consiguieron la reelección el ministro de Economía, Comercio e Industria, Masayuki Naoshima; la ministra de Revitalización Gubernamental, Renho; y el ministro de Defensa, Toshimi Kitazawa.

El resultado electoral es "la evaluación que se ha dado al trabajo que he hecho", indicó Chiba a los periodistas. La ministra incluso insinuó la posibilidad de retirarse de la política.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1448
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.