Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El primer ministro japonés llama a la unidad de su partido

28/05/2011 13:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro japonés, Naoto Kan, ha lanzado este sábado desde Bruselas un llamamiento a la unidad del Partido Democrático después de que hayan aflorado discrepancias en el seno de la formación por la forma en que el Gobierno ha gestionado la crisis nuclear de Fukushima, desatada tras el terremoto y el tsunami que azotaron el país el pasado 11 de marzo.

Los partidos opositores presentes en el Parlamento nipón han amenazado con presentar una moción de censura contra Kan, que asumió el poder el pasado mes de junio, y el principal crítico contra el primer ministro dentro del Partido Democrático, Ichiro Ozawa, ha adelantado que podría apoyarla.

Kan ha asegurado, en declaraciones desde Bruselas donde participa en una cumbre con líderes europeos, que la formación gobernante tiene que actuar unida y teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra Japón, tanto "externa como internamente".

Más sobre

Si la moción de censura saliese adelante, Kan se vería obligado a convocar elecciones anticipadas a la Cámara Baja o a presentar su dimisión y la de todo el Gobierno. Kan podría sumarse de esta forma a la cada vez mayor lista de primeros ministros japoneses con una corta carrera en el Ejecutivo.

En cualquier caso, el jefe del Gobierno nipón tampoco tiene un panorama fácil a la vista, ya que debe liderar la reconstrucción tras el seísmo y el tsunami --con daños valorados en 300.000 millones de dólares-- y quiere lograr el apoyo de la oposición para una ley que permitiría expedir bonos con los que financiar el 44 por ciento del presupuesto estatal, valorado en un billón de dólares.

"Quiero consultar sinceramente con ellos", ha declarado Kan, en alusión a los partidos de la oposición, sin dar más detalles en relación a estas conversaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1371
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.