Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El primer ministro de Japón rechaza adelantar las elecciones

04/03/2011 09:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro japonés, Naoto Kan, ha rechazado convocar elecciones de forma anticipada, pese a que la oposición y su propio partido le piden que adopte medidas urgentes para superar el estancamiento del trámite de aprobación de los presupuestos estatales para el próximo año en el Parlamento.

"No estoy pensando en disolver la Cámara Baja", dijo Kan en una sesión en el órgano legislativo, descartando así una convocatoria anticipada de elecciones. Si bien, aseguró que, llegado el caso, elegirá entre una de las soluciones previstas en la Constitución, dejando una puerta abierta a acciones futuras.

En el último año, los rumores sobre una posible dimisión del 'premier' han aumentado a medida que ha bajado su popularidad, situada ahora en sus niveles más bajos, con un escaso 20 por ciento. En este contexto, incluso el Partido Democrático de Japón (PDJ), al que pertenece, le apremia a renunciar.

Más sobre

Así las cosas, Shinji Tarutoko, un legislador de la formación gobernante, se ha ofrecido a suceder al mandatario, en el caso de que éste abandone el cargo. "Me presentaré si el primer ministro Kan renuncia, aunque habrá una votación del partido", anunció en una cadena de televisión nipona.

Tarutoko, de 51 años, fue derrotado por Kan en un plebiscito similar realizado el pasado 5 de junio, a pesar de que obtuvo el apoyo de los seguidores del ex secretario general del PDJ Ichiro Ozawa, que se enfrentó al dirigente en las primarias del pasado mes de septiembre.

Por su parte, el ministro de Finanzas, Yoshihiko Noda, uno de los aliados del 'premier', ha considerado que estos comentarios de Tarutoko son "demasiado prematuros", ya que no está claro que la crisis de Gobierno quede resuelta con la salida de Kan, debido a la fuerte oposición en el Congreso.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2330
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.