Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ex primer ministro Ivo Sanader anuncia su vuelta a la política,

03/01/2010 22:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex primer ministro croata Ivo Sanader anunció este domingo su vuelta a la política, tras abandonar el cargo sin dar explicaciones en julio del año pasado. Sanader explicó que regresa para apoyar a su partido, la Unión Democrática Croata (HDZ), que obtuvo unos pobres resultados en los últimos comicios, de los que dice sentirse en parte responsable. No obstante, Sanader no confirma qué posición ocupará en el partido, si bien afirmó que podría asumir un cargo de diputado a finales de enero.

"Asumo plenamente mi cargo como presidente de honor del partido. La razón no es el trabajo del Gobierno, que suscribo totalmente, sino el pobre resultado obtenido por el partido (en referencia al HDZ) en las elecciones presidenciales (...). No pienso tomar las riendas del partido otra vez", afirmó Sanader.

El candidato de HDZ resultó tercero, con el 12 por ciento de los votos, en la primera vuelta de las elecciones presidenciales croatas celebradas hace una semana, los peores resultados electorales desde que el país obtuviera su independencia, en 1991.

En este sentido, Sanader confesó sentirse responsable de los resultados obtenidos en estos comicios. "En gran medida, el resultado refleja la desorientación de la dirección del partido. Me siento en parte responsable por haberme retirado de la política", aseguró.

La segunda vuelta de las elecciones generales croatas será el próximo 10 de enero. Sanader urgió la dirección de su partido a dar su apoyo explícito a alguno de sus candidatos

El HDZ, ha gobernado Croacia casi ininterrumpidamente durante los últimos 18 años salvo un breve paréntesis socialdemócrata (2000-2003). Precisamente ese período de tiempo fue aprovechado para encarrilar el proceso de ingreso en la OTAN y la UE. Terminado el paréntesis, la vida política en el país volvió a la "normalidad" conservadora.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1737
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.