Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joaquin Macial escriba una noticia?

Un ministro italiano pide que los futbolistas se sumen a la austeridad económica

07/06/2010 18:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un ministro italiano miembro del partido de la Liga Norte realizó un llamamiento este lunes para que los jugadores del 'Calcio' hagan "sacrificios" en la cura de austeridad que necesita el país, generando polémica

"Si el país debe decir sí a un presupuesto de sacrificios, el fútbol también debe aportar su parte", declaró Roberto Calderoli, ministro dedicado a la simplificación legislativa, en declaraciones al diario Il Corriere della Sera de este lunes, en las que hacía referencia a la cura de austeridad económica.

Según los planes del ejecutivo italiano, los recortes que precisa la economía del país ascienden a 25.000 millones de euros, una medida que tomó el gobierno el pasado 25 de mayo. A falta de cuatro días para que comience el Mundial de fútbol de Sudáfrica, el ministro hizo un llamamiento al equipo nacional italiano, vigente campeón del mundo, para que reduzca las primas acordadas a los jugadores.

Según el diario Gazzetta dello Sport, los jugadores de la 'Squadra Azzurra' ganarán 250.000 euros si se imponen en la final, 130.000 si alcanzan el último partido y 60.000 euros si llegan a las semifinales.

Según los planes del ejecutivo italiano, los recortes que precisa la economía del país ascienden a 25.000 millones de euros, una medida que tomó el gobierno el pasado 25 de mayo

"Las eventuales primas se pagan con recursos acordados por la FIFA y no causan ningún impacto en el presupuesto del Estado", aclaró por su parte el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Giancarlo Abete. El capitán de la "Nazionale", Fabio Cannavaro, denunció las declaraciones del ministro. "Estamos en un país ridículo", reaccionó a las palabras de Calderoli, también criticado por sus pares.

"Calderoli me gusta mucho más como ministro que como comentarista deportivo", ironizó el ministro de Defensa, Ignazio La Russa. Calderoli también hizo un llamamiento dirigido a los clubes para reducir los salarios de los jugadores en el actual contexto de crisis económica y criticó especialmente al Inter de Milán, vigente campeón de la Liga de Campeones de Europa.


Sobre esta noticia

Autor:
Joaquin Macial (211 noticias)
Visitas:
1787
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.