Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un ministro israelí defiende "matar o morir" en comentarios sobre la muerte de Al Mabhouh en Dubai

31/01/2010 19:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos de las Minorías del Gobierno israelí, Avishay Braverman, no quiso comentar las circunstancias de la muerte el pasado 20 de enero de Mahmud al Mabhouh, alto mando del brazo armado de Hamás, durante su estancia en Dubai, pero advirtió de que en estos casos se trata de "matar o morir".

"Israel, por una parte debe actuar conforme a la regla de 'matar o morir' y, por otra, lograr la paz conforme a la premisa de los dos estados para dos pueblos", afirmó en declaraciones recogidas por el diario 'Yedioth Aharonoth'.

El ministro de Infraestructuras, Uzi Landau, restó importancia a las acusaciones sobre la implicación israelí en la muerte de Al Mabhouh. "Este no es un simple caso de imaginación oriental desarrollada, sino un caso de imaginación desatada tras un acto en el que se izó una bandera israelí en Dubai", afirmó Landau.

Precisamente miembros de Hamás sostienen que los asesinos de Al Mabhouh podrían haber llegado a Dubai como parte de la comitiva que acompañó a Landau a un reciente viaje a Emiratos Árabes Unidos. "Mi comitiva viajó a una conferencia internacional sobre medio ambiente, y nada más", aseguró.

Sin embargo, al ser interrogado sobre la competencia del jefe del Mossad, Meir Dagan, Landau no dudó en elogiar su labor. "Lo conozco desde antes de que ocupara ese cargo y antes de ser nombrado ministro. Siempre era de los mejores", dijo.

Otros miembros del Gobierno, como el ministro del Interior Eli Yishai, elogiaron el desempeño del Ejército y del servicio secreto israelí, el Mossad, al que Hamás atribuye el asesinato de Al Mabhouh. "Todas las fuerzas de seguridad, gracias al cielo, actúan como una sola e invierten muchos esfuerzos para velar por la seguridad del Estado de Israel", apuntó Yishai.

Mientras, desde Hamás, el portavoz del grupo en la Franja de Gaza, Mahmud al Zahar, advirtió de que Israel será el único responsable de ampliar el escenario del conflicto.

"Israel lo ha probado y se ha quemado en su conflicto con la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). También sabe que Hamás es capaz de alcanzar a objetivos en cualquier parte, pero que hasta el momento nos hemos atenido al campo de batalla y a las reglas del juego de las tierras palestinas ocupadas", afirmó en declaraciones difundidas por el Centro Palestino de Información (PIC), afín a Hamás.

"Como siempre, nuestras palabras no son en vano. Podemos dañar al enemigo sionista y es algo que las fuerzas de ocupación saben bien, ya sea en el campo de batalla o en otro lugar", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2268
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.