Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

El primer ministro israelí boicoteará al presidente de Irán en la Asamblea General de la ONU

22/09/2009 22:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jerusalén, 22 sep (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, boicoteará mañana el discurso del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, en la Asamblea General de la ONU,

Cuando hable Ahmadineyad, no estaremos allí", subrayó Shalev al diario israelí "The Jerusalem Post".

Netanyahu tampoco asistirá, por la mañana, a la sesión inaugural del debate para no coincidir en la misma sala con Ahmadineyad, quien la pasada semana volvió a negar la existencia del Holocausto.

En cambio, sí estará en la sesión inaugural la embajadora en la ONU a fin de escuchar al presidente de EEUU, Barack Obama.

"No permitiré que ninguno de nuestros enemigos nos margine. Cuando el presidente de Estados Unidos se dirija (a la Asamblea General) en calidad de anfitrión, la delegación israelí estará presente", señaló.

Shalev destacó que el "objetivo primordial" de Israel en la reunión en Nueva York es "mostrar al mundo lo peligroso que es Irán".

"Subrayamos y hacemos énfasis en que Irán no es sólo una amenaza para Israel, sino también global", agregó.

Jerusalén, 22 sep (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, boicoteará mañana el discurso del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, en la Asamblea General de la ONU,

La diplomacia israelí mantendrá esas tesis en los encuentros bilaterales que ha previsto durante la Asamblea con representantes del Reino Unido, Francia, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, entre otros países.

"La Asamblea es una buena oportunidad para que nuestros líderes puedan reunirse con ministros de Exteriores y jefes de Gobierno y hacerles entender cara a cara nuestras metas y los retos que Israel afronta en un momento muy crucial", afirmó Shalev.

La diplomacia israelí dará, en cambio, un margen de confianza y no boicoteará a otro enemigo de Israel, el líder libio, Muamar el Gadafi, quien se dirigirá a la Asamblea justo tras Ahmadineyad.

"Si en (el discurso de Gadafi) hay algo ante lo que no podemos quedarnos sentados y escuchando, nos reservamos el derecho para irnos (de la sala)", matizó la embajadora.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2107
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.