Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El primer ministro irlandés, inmerso en una situación política delicada

07/10/2009 17:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro irlandés, Brian Cowen, se encuentra en una posición delicada y está sometido a cada vez más presión para convencer a sus socios de coalición de que permanezcan en el Gobierno después del escándalo de los gastos que ha forzado a la dimisión al presidente del Parlamento, John O'Donoghue.

La decisión de O'Donoghue, anunciada la noche de este martes, de dimitir la próxima semana después de que la prensa revelara que éste ha pasado unos 90.000 euros en gastos de viaje al extranjero desde que accedió al cargo en junio de 2007 llevó este miércoles al Partido Verde a reclamar una remodelación del sistema de gastos.

Precisamente, el partido está manteniendo conversaciones esta semana con la formación que lidera Cowen, el Fianna Fail, sobre un nuevo programa de gobierno. Está previsto que los miembros del Partido Verde voten el sábado el programa y si la moción fracasa, podría desencadenar elecciones anticipadas en las que todo apunta que Cowen no sería reelegido sino que surgiría una coalición del Fine Gael (centro-derecha) y el Partido Laborista (izquierda).

Más sobre

"Necesitamos una revisión completa de los gastos políticos", subrayó Ciaran Cuffe, uno de los seis diputados verdes, en declaraciones a la televisión pública este miércoles.

"A menos que consigamos un resultado claro en esta cuestión por parte de nuestros miembros el sábado, no sé si podremos conseguir un acuerdo", advirtió. "¿Estaremos dentro o fuera la próxima semana? Creo que es un resultado difícil", añadió.

La mayoría de los analistas prevé que los Verdes aprobarán el nuevo programa de gobierno y refrendarán por separado el plan para los "bancos malos", pero algunos miembros no están contentos con el hecho de que el partido siga en un gabinete tan poco popular.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2501
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.