Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ex ministro del Interior Pasqua, condenado a un año de cárcel con remisión condicional por malversación

30/04/2010 13:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ex ministro del Interior francés Charles Pasqua, juzgado por tres casos de presunta malversación de fondos, fue condenado este viernes a un año de prisión con remisión condicional por uno de ellos, mientras que el Tribunal de Justicia de la República le absolvió en los otros dos.

Pese a que la Fiscalía había pedido ayer cuatro años de cárcel, dos de ellos con remisión condicional, finalmente el Tribunal condenó a Pasqua a un año de prisión con remisión condicional por el caso Sofremi, en el que se le acusaba de desviar fondos en prejuicio de esta sociedad de exportación de material policial que depende del Ministerio del Interior.

Pasqua, ministro del Interior entre 1993 y 1995, fue absuelto en los otros dos casos en los que estaba imputado, Casino de Annemasse, y en el caso Alsthom.

Por el momento sus abogados dijeron que aún no han decidido si recurrirán en casación, para lo que tienen un plazo de cinco días. Si el Tribunal de Casación decide anular la sentencia del Tribunal de Justicia de la República, deberá llevarse a cabo un nuevo proceso con nuevos jueces.

Ayer, la Fiscalía había solicitado cuatro años de cárcel, dos de ellos condicionales, y una multa de 200.000 euros para Pasqua, a quien se estaba juzgando desde el pasado 19 de abril por "corrupción pasiva" y por "complicidad y encubrimiento de abuso de bienes sociales".

El fiscal general, Yves Charpenel, dijo que "aquí no hay confesión del acusado". "Tiene derecho a declararse inocente", pero hay "un montón de pruebas", añadió. Entre los tres casos, la cantidad malversada asciende a 5, 6 millones de euros, precisó.

Charpenel opinó que Pasqua "no tenía un deseo de enriquecimiento por interés personal", pero su pasión política le hizo "olvidar los límites de la honradez pública". "Este gran ministro no pudo resistirse a las oportunidades que esta función le ofrecía para favorecer a quienes estimaba", agregó.

Pasqua, que tiene 83 años y actualmente es senador por el departamento de Altos del Sena, ha insistido en que es inocente y en que fue traicionado por algunos colaboradores que serían, según él, los que realmente organizaron la malversación de fondos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2560
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.