Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ministro del Interior israelí insiste en que se seguirá construyendo en Jerusalén Este

25/03/2010 12:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro del Interior israelí, Eli Yishai, aseguró este jueves que el Gobierno seguirá adelante con sus proyectos de nuevas construcciones en Jerusalén Este y dejó claro que no habrá ninguna moratoria en la construcción en esta ciudad, pese a las críticas que se han recibido, principalmente de Estados Unidos.

"Doy gracias a Dios de que tengo el derecho de servir como ministro que aprueba la construcción de miles de viviendas en Jerusalén", declaró Yishai, líder del partido ultraortodoxo Shas, en una entrevista al diario 'Yom Leyom', vinculado a su formación.

En opinión del ministro, "la conducta reciente de los estadounidenses refuerza al presidente palestino, Mahmud Abbas, y le da excusas para rechazar negociar".

Según Yishai, desde la visita del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, a la región hace dos semanas, "podemos ver cómo los palestinos han endurecido su posición y rechazado incluso participar en las conversaciones de aproximación con nosotros". El ministro del Interior defendió que todo ello demuestra que "Abbas no quiere la paz".

El anuncio del Gobierno israelí de la construcción de 1.600 viviendas en el barrio de Ramat Shlomo, en Jerusalén Este, durante la visita de Biden desencadenó una disputa diplomática entre los dos países. El presidente estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunieron el martes en la Casa Blanca para tratar de zanjarla.

Sin embargo, no parece que haya sido así, pese a que ayer Netanyahu dijo que la reunión había sido satisfactoria, ya que Yishai insistió en la postura mantenida hasta ahora por Israel. "El Gobierno de Israel no comprometerá ni el más mínimo de sus bienes estratégicos. No podemos sólo dar y dar. Ha llegado el momento de recibir algo a cambio", afirmó.

"La gente votó para que el Gobierno siguiera esa senda, según la cual no habrá compromisos sobre cuestiones relativas a Jerusalén u objetivos que consideramos importantes", aseguró.

ISRAEL NO DEPENDE DE EEUU

En la misma línea se pronunció el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Hershkowitz, líder del partido La Casa Judía. "No somos un Gobierno de izquierda y la construcción en Jerusalén forma parte del consenso, es la capital del pueblo de Israel", defendió. "No queremos pelearnos con nuestro gran amigo, pero nuestra responsabilidad es hacia el pueblo de Israel", insistió, subrayando que es "un Estado independiente y no depende de América".

Por su parte, el viceprimer ministro, Silvan Shalom, recordó que "existe una amplia base de amistad y cooperación entre Israel y Estados Unidos". "Debemos hacer todo lo posible para alcanzar un acuerdo pero los estadounidenses también tienen que entender que si la presión continúa siendo sólo hacia una parte no ayudará y podría incluso llevar a un efecto contrario", previno.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1613
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.