Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ministro del Interior israelí advierte de que los ilegales traerán sida y drogas y aboga por su expulsión

01/11/2009 12:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro del Interior israelí, Eliyahu Yishai, del ultraconservador partido Shas, abogó por la expulsión de los extranjeros residentes ilegalmente en el país y justificó esta medida asegurando que propician la expansión del sida y de la drogadicción.

"Si ahora vienen cientos de miles de trabajadores inmigrantes traerán con ellos varias enfermedades: hepatitis, sarampión, tuberculosis, sida y drogadicciones", afirmó Yishai anoche en declaraciones a la televisión israelí Channel 2 recogidas por la prensa israelí.

"¿Alguno de los ciudadanos israelíes accedería a tener aquí a un millón o dos millones y medio de sudaneses y refugiados de Eritrea?", se preguntó. "¿No es una amenaza para el sionismo del Estado de Israel?", dijo.

El propio Ministerio matizó en un comunicado las palabras de Yishai e indicó que el ministro estaba simplemente citando al ministro de Seguridad Pública Isaac Aharanovich y que no se refería a todos los extranjeros, sino sólo a los que entran ilegalmente en Israel por la frontera del sur y que proceden de África.

Con respecto a la posible expulsión de los hijos de los extranjeros sin papeles, Yishai arremetió contra los padres "que convierten a sus hijos en escudos humanos". "Mi problema no es con los niños, sino con quienes entrarán ilegalmente en el país. Los niños son su seguro para quedarse. Dentro de 20 años la gente se preguntará por qué no aplicamos esta ley", apuntó.

En el programa, el diputado del socialdemócrata Meretz Nitzan Horowitz calificó de racistas los comentarios de Yishai. "Eli Yishai es un racista arcaico que ha fracasado como ministro del Interior", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2485
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.