Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ministro del Interior francés insiste en la "amenaza terrorista"

05/10/2010 20:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro del Interior francés, Brice Hortefeux, ha insistido en que existe en Francia y el resto de Europa una "amenaza terrorista" que no conviene ni "sobrestimar" ni "subestimar".

En declaraciones en la Asamblea Nacional, Hortefeux explicó que el papel de su Gobierno es "informar sin alarmar", algo que pasa, añadió, "por no exagerar ni tampoco negar la realidad". Francia ha sido uno de los primeros países en alertar ante el riesgo de un posible atentado en suelo europeo, tal y como también han advertido países ajenos al continente como Estados Unidos o Japón.

El ministro del Interior galo tratará esta posible amenaza el próximo jueves en Luxemburgo, donde se reunirá con sus homólogos europeos, informa el diario 'Le Nouvel Observateur'. Con esta intención mantuvo una conversación telefónica el lunes con la secretaria de Seguridad Interior estadounidense, Janet Napolitano. "Todos los países occidentales son conscientes hoy de la realidad de esta amenaza", agregó.

Hortefeux apuntó que estas alertas se han traducido en que las fuerzas de seguridad están "vigilantes y listas para reaccionar". Como prueba, citó las operaciones registradas en Marsella y Burdeos y que han permitido la detención de once personas supuestamente relacionadas con Al Qaeda.

"La amenaza es real, nuestra vigilancia es total y cada francés debe saber que nos hemos puesto manos a la obra para asegurar su seguridad y protección", remachó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1673
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.